CRISTIANISMOPRACTICO.COM.- Un grupo de extremistas musulmanes asesinó a un evangelista cristiano el 30 de octubre en el distrito de Kaliro, Uganda, después de que este se negara a convertirse al islam. Emmanuel Dikusooka, de 29 años y padre de tres niños, fue atacado junto a su compañero Jack Mbulante mientras regresaban de un evento evangelístico.
El ataque en el puente Lumbuye
El ataque ocurrió alrededor de las 6:30 p.m. cuando los dos cristianos se desplazaban en una motocicleta alquilada tras participar en un evento al aire libre en el centro comercial de Nawaikoke. Seis hombres, vestidos con túnicas islámicas y armados con machetes, palos y barras de hierro, los interceptaron cerca del puente Lumbuye.
“Nos obligaron a jurar por Alá y a renunciar a Jesús, pero nos negamos,” relató Mbulante, quien logró escapar lanzándose al río. Dikusooka fue golpeado en la cabeza con una barra de hierro y, aunque se buscó ayuda, fue hallado muerto con heridas graves en la cabeza, cuello y espalda.
El legado de fe de un cristiano
Dikusooka organizaba el evento evangelístico en una zona predominantemente musulmana, donde en solo tres días 18 personas habían aceptado la fe cristiana. Deja atrás a su esposa y a sus hijos de 9, 6 y 4 años.
La policía local investiga el ataque, mientras que algunos de los musulmanes que recientemente se convirtieron al cristianismo han buscado refugio en lugares secretos debido a amenazas de represalias.
Un patrón de persecución
Este ataque es uno más en una serie de incidentes documentados contra cristianos en Uganda, a pesar de que la constitución del país garantiza la libertad religiosa. Aunque los musulmanes representan menos del 12% de la población, las tensiones en el este del país son frecuentes.
Este trágico suceso subraya los desafíos y riesgos que enfrentan los cristianos en regiones de mayoría musulmana y la urgente necesidad de proteger la libertad religiosa.